• Daniela Moncayo

Cualquier acto de violación es un hecho repudiable

Cualquier acto de violación es un hecho repudiable. Transgredir sexualmente a una persona, no solo deja daños físicos, sino también graves secuelas psicológicas. Ningún hombre tiene derecho a perpetrar a una mujer sin su consentimiento y mucho menos de la manera tan atroz como se lo hizo en el caso de violación a "Martha", quien, a más de ser ultrajada sexualmente por tres individuos, fue brutalmente agredida, generando así daños severos a su cuerpo.


Actos como este, se producen día a día en el Ecuador y es inaudito que la mayor parte de veces sea la víctima y no el victimario el que sea juzgado por la sociedad. No es que la mujer al usar cierta prenda de vestir sea la culpable por provocar a los hombres, o que cuando camine sola por la calle, este buscando ser acosada o agredida por cualquier individuo.


Esto se trata de respeto a la integridad, tanto física como emocional, que nos merecemos todos los seres humanos, que exista una equidad de género donde todos podamos caminar tranquilos por las calles, sin miedo de que en cualquier momento nuestra integridad sea ultrajada.


Tanto hombres como mujeres debemos exigir al estado una justicia eficaz, la cual deje de proteger a los violadores y acusar a la víctima; una justicia donde el victimario deje de cumplir la condena mínima otorgada por jueces saturados de “proceso de mayor importancia”, minimizando así, a quienes realmente somos los que demandamos de una mejor sociedad.


El estado cuenta con herramientas adecuadas para alcanzar estas metas, sólo basta con mirar la Constitución y darse cuenta que, si la justicia va fracasando en nuestro país, no es porque hay impedimentos legales, sino, falta de voluntad de los actores de justicia.


Mientras tanto, seguiremos luchando por una aplicación adecuada de justicia y sabremos esperar pacientes, que los encargados de estos desaciertos, acaben de abrir los ojos.

0 vistas
logo Sibule | Asesores Legales

Síguenos:

  • Facebook
  • Twitter

CONTAMOS CON LA REPRESENTACION Y EL AVAL DE

Logo-CIRIEC-Colombia.png